Valor y precio. ¿Cómo diferenciarlos?

Costo. Son los gastos realizados por una empresa para producir, conservar y comercializar sus productos. Esto incluye gastos de insumos, maquinarias, administrativos, logísticos y demás. Una empresa que vende productos por debajo de sus costos está condenada a desaparecer.

• Precio. Es la cantidad de dinero que se espera que se le pague por sus productos. Todo lo que usted cobre por encima de su costo sería su ganancia.

Valor.Mientras el precio es el monto fijado, el valor es  el monto que su cliente está dispuesto apagar. En la medida que su cliente perciba que su producto vale más, usted podrá tener precios más altos y obtener mayores márgenes.

Pero ojo, muchas veces los clientes evalúan el valor en función a otros productos parecidos. Si usted vende su producto a $120 pero su competidor del costado ofrece uno parecido a $100 ¿sus clientes creerán que su precio es justo? Sería ingenuo creer que la competencia no influye en los precios. Por tal motivo, siempre debe monitorear qué ofrecen sus competidores.

Entonces, si usted quiere incrementar sus ganancias (¡y de hecho querrá hacerlo!) puede hacer dos cosas: primero, reducir sus costos sin reducir su valor. O, segundo, incrementar su valor para justificar un alza de sus precios. OTRAS OPCIONES que comentaré en otras notases aumentar la clientela, aumentar la frecuencia de los clientes actuales, o aumentar el consumo del cliente cuando nos visita. Esos son los caminos. ÉXITOS.

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